Recuerdo cuando tenía no más de 6 años y le decía "herrrrmanito" acentuando la r, cuando lo seguía a todas partes, mi madre decía que era su rabo, pero yo más creo que era un fiel servidor que aunque me tratara mal frente a sus amigos seguía ahí fielmente. No recuerdo cuando fue que lo dejé de seguir, pero masomenos lo relaciono con la etapa en donde empezamos a pelear.Pelea tras pelea fue como nos criamos en un camarote, que por cierto no sé donde andará, era uno rojo de metal, a mí me gustaba dormir arriba pero por problemas alérgicos de mi hermano tuve que conformarme con la parte de abajo.
Hubo momentos muy buenos en los que reía con él y también de él, como cuando nos pusimos un polo del gordito* los dos a la vez, o cuando molestabamos a la chacha** con algunas de sus frases célebres, como " Yo respiré y no olí la basura." despues de cruzar un tunel. Como olvidarme de aquel canto de prólogo antes de un partidito en el jardín, "un partidito vamos a jugar y todos juntos ...."
Las peleas entre el tigre y el oso fueron lo máximo, él el tigre y yo el oso, solo le pude ganar alguna vez si no me equivoco con la ayuda de chacha**, o mejor dicho el gato montés.
Con el tiempo las peleas fueron más que todo de boca, imbécil, idiota..etc etc. Siempre por cualquier cosa, pasaron a ser tan comunes que tranquilamente a los 10 minutos después de la pelea estábamos como si nada.
Hace poco descubrí que mi hermano no era tan imbécil como me lo imaginaba, bastaron pocas conversaciones para que entienda que podia confiar en él para cualquier cosa.
Este lunes Ricardo está de vuelta y espero que las peleas no terminen porque sino ya no seríamos siendo hermanos, pero lo que si espero es que el afecto de hermanos siga reapareciendo después de haberse esfumado al final de las épocas donde lo llamaba herrrmanito.
*Gordito:Ricardo, Mi padre.
**Chacha: Cluadia, mi hermana.