sábado, 15 de marzo de 2008

Ricardo...

Ricardo fue, es y será siendo mi eterno compañero de peleas, y no porque me ayude a pelear, sino por lo mucho que peleo con él, a pesar de todo lo extraño, a decir verdad extraño que me "joda", hace casi 3 meses se fue a trabajar a Nevada (EEUU), en uno de esos programas en los que pagas para que te consigan trabajo-una pequeña estafa oculta en la explotación bien pagada-. En un principio fue fabuloso, no se imaginan lo insoportable que es cuando me dice "no hagas bulla", "oie imbécil", o sino la famosa frase antes de dormir "baja el volumen" cuando veo televisión con el volumen en nivel 2. Hay unas cuantas cosas que solo me molestan cuando él las hace, como por ejemplo que haga sonar los cubiertos, algo que hasta ahora no entiendo, pero me sigue molestando, tal vez sea simplemente porque somos HERMANOS.

Recuerdo cuando tenía no más de 6 años y le decía "herrrrmanito" acentuando la r, cuando lo seguía a todas partes, mi madre decía que era su rabo, pero yo más creo que era un fiel servidor que aunque me tratara mal frente a sus amigos seguía ahí fielmente. No recuerdo cuando fue que lo dejé de seguir, pero masomenos lo relaciono con la etapa en donde empezamos a pelear.

Pelea tras pelea fue como nos criamos en un camarote, que por cierto no sé donde andará, era uno rojo de metal, a mí me gustaba dormir arriba pero por problemas alérgicos de mi hermano tuve que conformarme con la parte de abajo.

Hubo momentos muy buenos en los que reía con él y también de él, como cuando nos pusimos un polo del gordito* los dos a la vez, o cuando molestabamos a la chacha** con algunas de sus frases célebres, como " Yo respiré y no olí la basura." despues de cruzar un tunel. Como olvidarme de aquel canto de prólogo antes de un partidito en el jardín, "un partidito vamos a jugar y todos juntos ...."
Las peleas entre el tigre y el oso fueron lo máximo, él el tigre y yo el oso, solo le pude ganar alguna vez si no me equivoco con la ayuda de chacha**, o mejor dicho el gato montés.

Obviamente lo que más recuerdo son las discuciones a la hora de comer, antes de dormir, o en cualquier momento del día, las "chapas" sin sentido que me molestaban como caregalli, pelos absorventes, gallina, o cualquier estupidez que se le hubiese ocurrido en cualquier momento. Hasta ahora recuerdo una de sus bromas en donde él estaba en el baño y me llamó como si algo interesante estuviera pasando, fui inmediatamente y lo que encontre al abrir la puerta del baño fue un papel higiénico en la cara. No hace falta ser más específicos con el tema, pero esa fue una de las peores cosas que me hizo.

Con el tiempo las peleas fueron más que todo de boca, imbécil, idiota..etc etc. Siempre por cualquier cosa, pasaron a ser tan comunes que tranquilamente a los 10 minutos después de la pelea estábamos como si nada.

Hace poco descubrí que mi hermano no era tan imbécil como me lo imaginaba, bastaron pocas conversaciones para que entienda que podia confiar en él para cualquier cosa.
Este lunes Ricardo está de vuelta y espero que las peleas no terminen porque sino ya no seríamos siendo hermanos, pero lo que si espero es que el afecto de hermanos siga reapareciendo después de haberse esfumado al final de las épocas donde lo llamaba herrrmanito.


*Gordito:Ricardo, Mi padre.
**Chacha: Cluadia, mi hermana.

6 comentarios:

Lu. Mamá, psicóloga, blogger. dijo...

¡Qué lendo este post!
Qué lendos los hermanitos. Pero ya están grandes pues oe, no se peleen!!!

Abrazos.
Lu

yuli dijo...

que bueno que extrañes a Ricardo, eso quiere decir que a pesar de sus peleas se quieren como hermanos, pero ya estan en otra etapa la de jovenes y las peleas deben dejar de lado y empezar la etapa de la comunicacion , comprension y apoyo no solo entre ustedes sino con claudia tambien.
y el come4ntario de tu nacimiento siempre es como una anecdota, porque entre los tres tu naciste mas rapido, sin tanto dolor de parto, te quiero hijo al igual que a tus hermanos y nunca me burlaria de ustedes un beso tu mama

Anónimo dijo...

Buah!!!!!!!!!
Q lindo tu post!!!
Sigue escribiendooooo
Pucha... yo ya sabia q querias a tu hermano.... es tu hermano pues!! q otra cosa te queda jajajaja
Fuera de bromas... q chevere q puedas expresarlo...
Te voy a agregar a mi blog!!!
Besos!!!

Milu dijo...

Que lindo tu post!!! Pues asi es la relacion con los hermanos cuando eres chico(a) crees que los odias, cuando la verdad es que son parte de ti y es imposible no quererlos, el amor de hermanos creo yo, no puede esfumarse o desaparecer, como en tu caso ha estado dormido algun tiempo esperando lo que ya les llego, estan creciendo y se haran falta uno al otro y deben apoyarse en las buenas y en las malas, que lindo que lo hayas soltado...ustedes si que quieren ps!!! Sigue escribiendo y comparte unas cuantas pastillas mas para la memoria. Los quiero mucho a los 3 Milu

Anónimo dijo...

Oye!!! Escribe pues... :-)

MANFREDO ESCRIBE dijo...

Vaya vaya mi estimado tocayo (mi primer nombre es José)que grata sorpresa leer tu blog y descubrir la vena narrativa que manejas. Una gran manera de acercar a la familia compartiendo relatos como este que no permiten conocernos mas. Felicitaciones también a ti, y te sigo leyendo.